Es insuficiente el presupuesto para el agro

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-26

Campo

La Central Campesina Cardenista dice que no se puede enfrentar la crisis del campo y generar ingresos en el medio rural

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2012.- La Central Campesina Cardenista (CCC) consideró insuficiente el presupuesto para el sector agropecuario en 2013 para enfrentar la crisis del campo, disminuir la dependencia alimentaria del exterior y generar oportunidades de empleo e ingreso en el medio rural.

Además, el presupuesto del Programa Especial Concurrente (PEC) del sector agropecuario para el próximo año concentra los recursos productivos en los grandes productores con apoyos mínimos a la agricultura campesina, aseveró el líder de la CCC, Max Correa.

En ese sentido, sostuvo que la Soberanía Alimentaria y el Derecho a la Alimentación deben ser el eje central de la política de Estado para que el campo tenga un cambio radical y que los recursos públicos se destinen a favorecer a los pequeños y medianos productores.

Para asegurar el derecho a la alimentación, el PEC debe dar una alta prioridad a proporcionar recursos productivos a todos los productores rurales que posean tierra cultivable para la producción de alimentos, indicó.

Correa Hernández aseguró que también se debe impulsar la pequeña producción familiar para el abasto comunitario de alimentos, además de desarrollar sistemas de almacenamiento en comunidades rurales para crear reservas estratégicas de alimentos.

También demandó al gobierno federal que se reoriente el Programa Especial Concurrente, para impulsar la producción de alimentos, así como todas las actividades productivas generadoras de ingresos y empleo en el medio rural

El dirigente agrario aseveró que en México, la población rural es la que padece más pobreza, y según el CONEVAL, 12.3 millones de mexicanos que viven en el campo están en esta situación crítica.

 

 

KRL

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]