BMV abre con ganancias

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-26

BMV

Se beneficia ante la expectativa de que en EU se logre un acuerdo para resolver el precipicio fiscal; gana 0.30% y llega a 43,663.83 unidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión de este miércoles con un avance de 0.30% ante la expectativa de que en esta semana se logre un acuerdo para resolver el precipicio fiscal en Estados Unidos.

En línea con sus pares en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), suma 130.38 puntos para ubicarse en 43,663.83 unidades, luego de que la víspera suspendiera operaciones por las fiestas decembrinas.

Al inicio de la jornada participan 50 empresas, de las cuales 35 avanzan, nueve retroceden y seis se mantienen sin cambios. Se negocian 3.2 millones de títulos por un importe de 49.9 millones de pesos.

A decir de Monex grupo Financiero, este día los mercados estarán atentos a lo que suceda en Estados Unidos en torno a posibles acuerdos que permitan darle una salida al "abismo fiscal" que registra esa economía.

Detalla que en las bolsas en Europa cerraron por feriado, mientras que en Asia presentaron una sesión de alzas mixtas, destacando el incremento de 1.49% del índice Nikkei.

A su vez, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Base Banco, comentó que los mercados están atentos al llamado del presidente, Barack Obama, quien urgió a los líderes republicanos y demócratas a buscar una solución interina que proteja la economía de esa nación y dé tiempo para llegar a un paquete fiscal adecuado.

Aclaró que las pláticas entre Obama y la Cámara de Representantes se reanudarán mañana, lo cual mantendrá la atención de los inversores.

Por otro lado, la agencia privada SpendingPulse informó que el aumento en ventas decembrinas durante este año fue significativamente menor al registrado en 2011, debido a la incertidumbre fiscal en Estados Unidos y al paso del huracán Sandy, agregó.

Respecto al mercado cambiario, expuso que el peso continúa debilitado ante la falta de noticias positivas de la discusión fiscal en Estados Unidos, cotizando alrededor de 13 pesos por dólar y para hoy se espera un tipo de cambio de entre 12.95 y 13.05 pesos por unidad.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]