Wall Street abre optimista

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-26

Wall Street

Obama suspendió sus vacaciones para frenar el precipicio fiscal; en una semana entraría en vigor el alza de impuestos y recortes de gasto

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 26, 2012.- Después de las celebraciones de Navidad, los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran ligeramente optimistas por la noticia de que el presidente estadounidense, Barack Obama, suspendió sus vacaciones para seguir buscando una solución al "precipicio fiscal".

Así, hoy los futuros del Dow Jones ganan 23 puntos que lo colocan en 13 mil 88 unidades, el Standard and Poor´s se encuentra en 1,423 unidades al subir 3.2 enteros y el tecnológico Nasdaq avanza 3.25 puntos a 2,652 unidades.

Hoy los futuros muestran ligeras ganancias luego de que Obama anunció que suspendería sus vacaciones para tratar de encontrar una solución en las estancadas negociaciones entre los republicanos y los demócratas sobre los problemas fiscales de Estados Unidos (EU).

Y es que estamos a menos de una semana de que se cumpla el plazo para que entre en vigor el alza de impuestos y el conjunto de recortes automáticos, los cuales podrían sumergir a la economía más grande en una nueva recesión.

Por otra parte, la Cámara de Representantes y el Senado esperan reanudar sus sesiones hasta mañana tras un receso por la Navidad con la meta de buscar una solución bipartidista en calidad de urgente.

Recordemos que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner y Obama han sido incapaces de ponerse de acuerdo sobre aumentos en los impuestos para los que ganan más o recortes a los programas sociales, lo que ha complicado las posibilidades de conseguir un paquete equilibrado.

De lado macro, hoy los precios de viviendas calculados por Standard & Poor´s y Case-Shiller subieron 0.7% nivel por arriba de lo esperado por mercado de 0.5%, además de ser el alza más alta desde junio de 2012 cuando lo hizo en 0.96%, motivo que también apoyó el alza de los mercados.

Más tarde los inversionistas estarán pendientes de la publicación del índice manufacturero de la Reserva Federal de Richmond.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]