China tiene déficit en su cuenta de capital y financiera

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-26

yen

Algunos inversionistas están retirando fondos de corto plazo de la segunda mayor economía del mundo ante un declive económico global

PEKIN, China, dic. 26, 2012.- China registró un déficit de 51,700 millones de dólares en su cuenta de capital y financiera en el tercer trimestre, mostraron los datos oficiales, una revisión a la baja respecto de los 70,800 millones de dólares informados en octubre.

No obstante, la medición final del déficit, reportada por la Administración Cambiaria Estatal en su web www.safe.gov.cn, marca la segunda brecha consecutiva, lo que probablemente aumentará el nerviosismo de los inversores sobre una fuga de capitales en el corto plazo.

China tuvo un déficit en la cuenta capital de 41,200 millones de dólares en el segundo trimestre y un superávit en cuenta corriente de 53,700 millones de dólares, dejando un pequeño superávit en el balance de pagos.

Hay señales de que algunos inversionistas están retirando fondos de corto plazo de la segunda mayor economía del mundo ante un declive económico global, pero los responsables chinos han minimizado el riesgo de una fuga de capitales.

La administración cambiaria atribuyó el déficit en cuenta capital a un aumento de los depósitos en dólares en poder de las firmas chinas, o más compras de dólares para su inversión extranjera.

La tendencia fue impulsada por la leve depreciación del yuan desde fines del año pasado hasta julio, pero la divisa local recobró impulso posteriormente pues el dólar se debilitó ampliamente y también por los indicios de estabilización de la economía china.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]