Demandan claridad en recursos de organizaciones civiles

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-25

lupa

El objetivo es hacer públicos los apoyos entregados por el gobierno federal para constatar que se emplean para apoyar a sectores vulnerables

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2012.- La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera pidió transparentar los recursos que el gobierno federal entrega a las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de garantizar que se utilicen para apoyar a los sectores más vulnerables.

Consideró que sería bueno hacer públicos esos apoyos, pues de esa manera los organismos de ese tipo estarían obligados a cumplir con sus programas y fortalecer las redes de confianza.

"Queremos más recursos para las organizaciones, hay muchos millones pero se mal usan o se usan para otras cosas que no son para la sociedad civil; se usan en el Coneval o en deportivos que si bien son muy importantes no son recursos para la sociedad civil, o se usan para agrupaciones campesinas que se los quedan los líderes", dijo.

"Entonces tenemos que hacer un análisis de toda la bolsa que hay, que la haga pública el gobierno y se redistribuyan esos recursos, pero con transparencia y rendición de cuentas", subrayó.

María Elena Morera mencionó que anualmente una empresa internacional hace una auditoría en Causa en Común y lo recomendable sería que todas las organizaciones de la sociedad civil tuvieran esa transparencia de los recursos que reciben y ejercen.

Reiteró que las organizaciones de la sociedad civil sin recursos públicos no pueden subsistir y necesitan ser cada vez más profesionales, pero con transparencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]