Proponen apoyar a quien contrate a mayores de 40 años

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-25

cuarentaitantos

El PVEM propone abatir la discriminación laboral ofreciendo apoyos fiscales a quienes ofrezcan empleos a ese sector de la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2012.-  La diputada Rosa Elba Pérez Hernández, del PVEM, propuso que se den apoyos fiscales a las empresas que contraten a mayores de 40 años de edad, con lo que se contribuiría a abatir la discriminación laboral que enfrenta ese sector de la población.

La integrante de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la cámara baja indicó que en México la discriminación laboral por edad se acentúa después de los 40 años de edad lo que, dijo, resulta lamentable pues en esa etapa de la vida las personas cuentan con la experiencia y responsabilidad que les ayuda a desarrollar su trabajo.

"Los empleadores difícilmente solicitan los servicios de personas de más de 40 años; de ahí la urgencia de evitar ese tipo de segregación, además de que en poco tiempo la tasa demográfica se revertirá por razones naturales, lo que afectará la economía nacional", indicó.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que las empresas no contratan a personas de ese rango de edad porque sus honorarios son más elevados que los de la gente joven.

Remarcó que al no requerir a ese grupo poblacional para desempeñar algún trabajo también se afecta el bienestar económico de miles de familias, donde los jefes de familia rondan entre los 40 años.

La diputada federal por Guanajuato mencionó que, en contraste, países como Estados Unidos, España, Australia, Chile y Argentina ya cuentan con marcos jurídicos que protegen a las personas en ese límite de edad.

Pérez Hernández cuestionó que la edad sea un factor determinante para la inserción en el mercado laboral "porque además de ser discriminatorio distorsiona el mercado laboral".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]