Reynosa recibe inversiones millonarias

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-25

Industria

La ciudad tamaulipeca informa que en el año recibieron más de 400 millones de pesos con nuevas empresas y la ampliación de naves industriales

TAMAULIPAS, México, dic. 25, 2012.- Más de 400 millones de pesos se invirtieron en Reynosa durante el 2012, con la instalación de nuevas empresas y la ampliación de naves industriales, señaló Sergio Villarreal Martínez, secretario de Desarrollo Económico en esta localidad.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que durante el presente año empresas dedicadas al autoservicio se instalaron en esta frontera, además de la expansión de naves industriales que generaron más de seis mil nuevos empleos.

Asimismo, refirió que se logró la ampliación de naves industriales en más de un millón 250 mil pies cuadrados.

Mencionó que los consorcios ya instalados en esta ciudad y que lograron incrementar sus naves son en su mayoría de capital estadunidense, dedicados al sector médico, automotriz y electrónico.

Villarreal Martínez destacó que pese a la crisis y desestabilización económica que han sufrido algunos países, esta frontera conserva los consorcios internacionales, de los cuales algunos ampliaron sus instalaciones durante el presente año.

Dijo que en Reynosa se registran más de 60 por ciento de los empleos que se generan en la entidad tamaulipeca, por lo que estimó que para el cierre del 2012 se espera la generación de al menos otras mil fuentes de trabajo.

Indicó que de los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se desprende que durante los primeros 10 meses del presente año se generaron 23 mil 785 empleos formales en Tamaulipas, de los cuales seis mil correspondieron a esta frontera.

Precisó que los inversionistas deciden instalarse en ciudades como Reynosa debido al potencial logístico con que se cuenta además de capital humano preparado técnicamente.

Remarcó que continúan trabajando en programas de promoción y proyectos, a fin de atraer inversión pública y privada tanto nacional como extranjera, ofreciendo a los consorcios un medio ambiente propicio para los negocios, eficiencia gubernamental, desarrollo de infraestructura y la formación de capital humano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]