Es necesaria una política de telecomunicaciones

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-25

Antena de Televisa

México debe incentivar las inversiones e impulsar el desarrollo del sector de telecomunicaciones para facilitar el acceso a la competencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 25, 2012.- México lleva más de dos décadas sin una política de telecomunicaciones clara que permita delinear el rumbo que se debe tomar para incentivar las inversiones e impulsar el desarrollo del sector, opinó el abogado especialista en telecomunicaciones, Salomón Padilla.

Dijo que dicha política debe tener como principales puntos cubrir el territorio nacional con fibra óptica, facilitar el acceso a la competencia y garantizar la existencia de un órgano regulador fuerte que no esté sujeto a la "doble ventanilla" con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por su parte, el especialista en competencia económica, Ramiro Tovar, apuntó que la pasada administración dejó varios pasivos que tendrán que ser resueltos por el actual gobierno, como el de hacer una realidad el compromiso del derecho constitucional de acceso a la banda ancha.

"La transición digital y el aprovechamiento de las frecuencias derivadas de tal transición, conflictos como el uso de la banda 2.5 Gigahertz y la apertura de todas la redes a ofrecer servicios de convergencia (triple play), han retrasado el avance del sector telecomunicaciones", argumentó.

En su opinión, la inversión y el cambio tecnológico deben ser necesariamente los nuevos ejes de la política de telecomunicaciones del nuevo gobierno.

Asimismo, dijo, es fundamental que la actual administración logre conciliar los objetivos que busca para impulsar el sector con la política pública que diseña, ya que de lo contrario incurrirá en contradicciones que le harán más difícil el camino.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]