La deuda gubernamental es atractiva para extranjeros

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-24

Ahorro

El mercado de deuda es atractivo por los altos rendimientos y por los fundamentos macroeconómicos, en un entorno de cautela por el ajuste fiscal en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- El mercado de deuda del gobierno de México refleja el atractivo de estos instrumentos entre los inversionistas extranjeros, a pesar de las bajas registradas en las últimas semanas, coincidieron Invex Banco y Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).

A decir de Invex, este atractivo responde a los altos rendimientos que ofrecen y sus sólidos fundamentos macroeconómicos, en un entorno financiero de cautela por el ajuste fiscal que se negocia en el Congreso de Estados Unidos y los problemas en Europa.

Y es que, este lunes se dieron a conocer las tasas de interés de instrumentos de deuda de gubernamental local, las cuales registraron variaciones mixtas en las tasas de corto plazo y una baja del rédito de bonos a 30 años.

Por su parte, el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) señala que en general los resultados continuaron con la tendencia a la baja reportada por los valores gubernamentales desde hace tres semanas, y que la mayor caída se vio en los bonos de tasa fija con vencimiento en 30 años.

Aclara que la baja en las demandas de los instrumentos de corto plazo se debe, en parte, a que los últimos días del año se caracterizan por su bajo volumen de operación causado por la cantidad de días feriados en todo el mundo.

Por lo anterior, advierte, se debe ser cauteloso al afirmar una nueva tendencia de baja, por lo que "esperaremos los resultados de las primeras subastas del año entrante".

Además, continúan las preocupaciones por el precipicio fiscal en el que puede caer Estados Unidos el primer día de 2013, lo que afecta a los mercados financieros, incluso en una forma más importante que en días anteriores.

Esto se pudo ver, por ejemplo, cuando la publicación de la reciente revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país resultó sustancialmente por encima del consenso de mercado y aun así no se apreciaron cambios positivos en los principales índices accionarios.

Lo anterior impacta de manera positiva a los mercados mexicanos, ya que los inversionistas buscan destinos con riesgos controlados y mayores retornos, señala la institución financiera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]