EU contagia incertidumbre a acciones en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-24

BMV

El IPC retrocedió 0.20% ante la incertidumbre en EU para evadir la crisis fiscal que recortaría gastos y aumentaría impuestos hasta la recesión

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una baja de 0.20 por ciento ante los temores de que Estados Unidos no logre un acuerdo que permita dar solución a su precipicio fiscal antes de que concluya el año.

En una sesión de bajo volumen y en línea con sus pares internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) restó 88.17 puntos para ubicarse en las 43 mil 533.45 unidades, con lo que suma su cuarta sesión consecutiva a la baja.

A decir del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), el que no se haya podido llegar a un acuerdo respecto al precipicio fiscal antes de navidad decepcionó a los mercados internacionales, ya que el presidente, Barack Obama, comentó hace un par de semanas que lo anterior era factible.

El quiebre momentáneo del diálogo entre legisladores republicanos y la Casa Blanca incrementaba el riesgo de que entre en vigor una serie de aumentos de impuestos y recortes de gastos en Estados Unidos, que podrían arrastrar a la economía a una recesión.

 

Con información de Reuters y Notimex

 

 

 

TFO/ KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]