Abismo fiscal les deja triste nochebuena en Wall Street

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-24

Bolsa de Valores

En una corta jornada, los selectivos de renta variable tuvieron una sesión a la baja, preocupados por la falta de claridad sobre el tema fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- Wall Street cerró en números rojos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0.39% en una jornada marcada por la ausencia de avances en las negociaciones por el temido abismo fiscal en Estados Unidos, en una sesión más corta de lo habitual por ser víspera de Navidad.

En este contexto, el Dow Jones retrocedió 54 unidades a 13,137 enteros, el Nasdaq lo hizo en 10 a tres mil 10 y el Standard & Poor?s cayó cinco a 1,425.

El tiempo pasa y el primer día de enero se acerca y con él no sólo vendrá un año nuevo y nuevas oportunidades, sino también se acerca la posible caída un abismo fiscal por el alza de impuestos y el recorte de gastos que podría causar una sería recesión en Estados Unidos y el mundo, pero este escenario podría evitarse si el Congreso y el presidente Barack Obama llegaran a un acuerdo, pero esto se ve remoto.

Desde que el presidente estadounidense ganó la reelección el seis de noviembre sólo un tema ha estado en foco de todos los inversionistas, y los continuos dime y diretes de los actores principales no han logrado disminuir la tensión.

Ejemplo de esto, la dinámica del viernes cuando, John Boehner, líder del Congreso, se mostró optimista para alcanzar un acuerdo, al igual que el presidente Obama, pero esta situación ha cansado a los inversionistas pero ya se muestran deseosos de acción en el tema.

 

Con información de Infosel, Reuters y EFE

 

 

TFO/KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]