El abismo empuja el crudo a la baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-24

Petroleo

La incertidumbre generada por la falta de acuerdos en EU y el posible abismo fiscal, hacen caer por tercera sesión el precio del petróleo

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 24, 2012.- El petróleo caía el lunes por tercera sesión consecutiva y se arriesgaba a borrar los magros avances de este año, debido a que el estancamiento en las negociaciones sobre la crisis fiscal en Estados Unidos podría afectar la demanda en el mayor consumidor de crudo del mundo.

Sin conversaciones aparentes el lunes para evitar que entren en rigor fuertes recortes en el gasto y alzas impositivas en enero del 2013, el petróleo seguía la tendencia a la baja de los mercados de acciones, con una muy reducida actividad.

Los mercados cerrarán temprano el lunes y se mantendrán sin operaciones el martes por Navidad.

El crudo Brent caía 64 centavos, a 108.33 dólares por barril, llevando sus ganancias respecto de inicios de año a menos de 1 dólar.

El petróleo estadounidense caía 24 centavos, a 88.42 dólares, una baja de 4 por ciento en el año. Los mercados de acciones estadounidenses caían marginalmente, mientras que el dólar cotizaba con leves cambios.

El petróleo cayó el viernes después de que se disolvieron las negociaciones. Los principales negociadores, el presidente Barack Obama y el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, están fuera de Washington por los festejos de Navidad y sólo tendrán unos días para actuar antes del 1 de enero.

Las mermas del petróleo eran limitadas por la tensión en Oriente Medio. En Siria, decenas de personas murieron el domingo en un ataque aéreo mientras hacían fila para recibir pan, dijeron activistas, con una cifra inicial de 90 muertos, según algunos residentes.

Los mercados de petróleo han estado convulsionados durante gran parte del año por la escalada de las tensiones entre Irán y Occidente sobre el cuestionado programa nuclear de Teherán.

 

TFO / KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]