BMV abre preocupada por el abismo fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-24

bolsa

El IPC retrocede 0.11% para ubicarse en las 43,572.77 unidades, en una jornada que será corta derivado de los festejos de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un retroceso de 0.11% debido a la preocupación de que no se llegue a un acuerdo sobre el "Fiscal Cliff" antes de que termine el año.

En línea con sus principales similares internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), resta 48.85 puntos para ubicarse en las 43,572.77 unidades, en una jornada que será corta derivado de los festejos de la temporada.

Hasta el momento se negocian 1.4 millones de títulos por un importe de 35.2 millones de pesos. Participan 32 emisoras, de las cuales 14 avanzan, 15 retroceden y tres se mantienen sin cambio.

A decir de Monex Grupo Financiero los mercados se mantienen en la incertidumbre ante la falta de un acuerdo en torno al precipicio fiscal de Estados Unidos, a unos días de que concluya el año.

De hecho, detalla, las bolsas en Europa presentan una sesión de bajas moderadas, destacando el retroceso de 0.4% del índice alemán; y en Asia registran una sesión mixta, sobresaliendo la baja de 1.0% del índice Nikkei.

Además, refiere, de que los compradores que hicieron una visita a los centros comerciales el fin de semana previo a los días festivos se redujeron ante la incertidumbre de posibles incrementos en impuestos y la reducción en los gastos por parte del gobierno de Estados Unidos.

A lo que se suma la decisión del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de incrementar la presión sobre el Banco Central de su país para que opte por una meta de inflación de 2.0% y que en caso de no cumplirse su demanda, el primer ministro revisaría la ley que le otorga autonomía al Banco Central.

Por su parte, el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+) informa que el tipo de cambio cotiza en 12.9332 pesos por dólar, con una depreciación de 0.05% con respecto al cierre de la jornada anterior. Estima que este lunes oscile entre 12.89 y 12.96 pesos por dólar.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]