Wall Street abre con sesgo negativo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-24

wall street

Le afecta a Nueva York la preocupación de la falta de acuerdo en el tema fiscal, el cual se agrava por el impasse navideño

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- Las operaciones de preapertura de los selectivos de renta variable presentan un sesgo negativo, nuevamente por la preocupación de la falta de acuerdo en el tema fiscal, el cual se agrava por el impasse navideño.

Los futuros del Dow Jones bajan 36 puntos a 13,102 unidades, los futuros del Nasdaq lo hacen en 12 a 2,649 y los del Standard & Poor´s ceden cuatro a 1,421.

Otra semana comienza y lo hace con la particularidad que sólo habrá tres sesiones y media debido a los festejos navideños; la jornada de hoy terminará a las 12 del día, hora de la ciudad de México.

El viernes por la tarde, el presidente Barack Obama dio una conferencia de prensa, donde señaló que estaba dispuesto a negociar un paquete presupuestal completo y que en este momento "las negociones ya iban a la mitad del camino".

Esto se une a lo dicho por John Boehner, quien ese mismo día pero por la mañana afirmó que todavía era posible alcanzar un acuerdo y correspondía al presidente Obama actuar en busca del mismo.

La serie de declaraciones parecen ya no importar a los inversionistas, ya cansados de palabras y deseosos de hechos, esperando que en la semana corta se alcance un avance en los negociones y así evitar el aumento de impuestos y recorte de gastos que entrarían de forma automática el 1 de enero, razón por la que castigan a los selectivos con una ronda de ventas.

Ante este escenario, queda claro que la promesa de Obama de un acuerdo fiscal como regalo de Navidad a los norteamericanos falló, y ahora sólo quede la esperanza de encontrar el acuerdo antes del uno de enero o esperar las señales de una estrategia de compra a tiempo para llegar a febrero y negociar conjuntamente el alza en el techo de deuda.

 

 

KRL

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]