BMV tendría jornada negativa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-24

bolsa

La BMV reflejará los desacuerdos en EU con relación al abismo fiscal; hasta el 27 de diciembre el Congreso estadounidense volverá a sesionar

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 24, 2012.- Se espera que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) refleje los desacuerdos en Estados Unidos (EU) con relación al abismo fiscal, lo cual provoca una ola de tensión en los mercados, por lo que se espera una jornada negativa.

Al respecto, el presidente Barack Obama flexibilizó su postura, por lo que aceptó que el incremento de los impuestos sea para quienes ganen más de 400,000 dólares, desde la propuesta anterior de 250,000; no obstante, para los legisladores republicanos el punto clave es la reducción del gastos social.

Será hasta el 27 de diciembre cuando el Congreso estadounidense vuelva a sesionar, con lo que se abre la posibilidad de un acuerdo antes de que finalice el año; sin embargo, podría prolongarse hasta enero.

Para el día de hoy en la agenda económica de EU y México no se espera información alguna.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU reflejan retrocesos; los del Dow Jones bajan 30 puntos o -0.23%, los del S&P 500 pierden -3.90 unidades o -0.27%, y los del Nasdaq 100 descienden 11.5 enteros ó -0.43%.

En tanto, en el viejo continente, los mercados de Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Noruega, Suecia y Suiza permanecieron cerrados; por su parte Francia, España, Holanda y Reino Unido operaron sólo media jornada.

En el caso del IBEX, hila 10 jornadas de alza antes de Navidad; a su vez, la bolsa de París cerró con una baja de 0.24%, en tanto que la de Londres subió 0.24%.

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]