Sector financiero suspenderá operaciones este martes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-23

Imagen del exterior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Este lunes el mercado bursátil mexicano operará sólo mediodía y suspenderá sus actividades el martes al igual que la banca

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, Dic.23, 2012.- Ante las festividades de la temporada, este lunes el mercado bursátil mexicano operará sólo mediodía y suspenderá sus actividades el martes al igual que la banca, para retomar ambos sectores sus operaciones nuevamente el miércoles en su horario normal.

Ello, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Así, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciará operaciones a las 8:30 hora local y concluirá la sesión de remate a las 12:00 horas local, el martes no operará y el miércoles su jornada se normalizará de 8:30 a 15:00 hora local.

En el caso de la banca el 24 de diciembre abrirá sus sucursales en su horario habitual, cerrarán sus puertas el martes 25 y retomarán nuevamente sus operaciones normales el miércoles 26 de diciembre.

No obstante, la Asociación de Bancos de México (ABM) aclara que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público estos días, en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos.

Además de que los clientes tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]