No confundas la gastritis con colitis (VIDEO)

Por Ana Laura Alanis | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-21

La vida cotidiana con tanto estrés, mala alimentación, comida chatarra y demás nos causa problemas de salud. Uno de esos malestares es la Gastritis

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21-2012.- En México casi el 80% de la población padece gastritis, esta enfermedad es multifactorial, debes poner atención a los síntomas para saber que hacer, pero inicialmente debes acudir con el gastroenterólogo.

La vida cotidiana con tanto estrés, mala alimentación, comida chatarra y demás nos causa problemas de salud. Uno de esos malestares es la Gastritis.

Al respecto el dr. Ricardo Raña Garibay, gastroenterólogo, señaló que la gastritis es la inflamación del recubrimiento interno del estómago, por la acción del ácido que produces para la digestión de los alimentos. En teoría tu estómago se debe defender en una serie de mecanismos que cuando estos se rompen el ácido puede penetrar hasta la propiamente las células de la mucosa y entonces se produce la gasttrítis.

Nosotros podemos romper con el mecanismo de defensa consumiendo alimentos que nos dañen, con medicamentos antiinflamatorios o adquiriendo durante nuestra infancia una bacteria que se llama Helicobacter pylori. Esta última la tiene el 70% de las personas que padecen gastritis.

Es importante mencionar que si detectas la bacteria la puedes eliminar con medicamentos, y podemos decir que se cura. Pero si tu padecimiento se debe por ejemplo a malos hábitos alimenticios o estrés, sólo se controla.

Si no sabes si padeces esta enfermedad, debes poner atención a los siguientes síntomas que te orientarán.

El gastroenterólogo, comentó que esos síntomas van a ser: dolor en la boca del estómago, tipo ardoroso o sensación de vacío permanente que puede aumentar o disminuir con la ingesta de alimentos y si tu tomas irritantes pues entonces se exacerban los síntomas.

Si llegas a tener estos síntomas lo recomendable es acudir con un gastroenterólogo para que te revise, no te automediques.

Un tratamiento completo para acabar con la acides en nuestro estómago dura entre 4 y 6 semanas y los costos pueden variar considerablemente. Se pueden tener medicamentos desde 40 pesos la caja hasta 400-500 pesos.

Si las molestias son muchas disminuye lo que te hace daño como: el cigarro, los irritantes, las harinas y bájale un poco a tu estrés, sino el gasto en el especialista y medicinas se irán al cielo.

No confundas gastritis con colitis, la gastritis daña el estómago y se inflama, la colitis son espasmos en los intestinos y los síntomas son muy diferentes.

comida

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]