El abismo fiscal atemoriza al peso

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-21

pesos

La moneda mexicana se depreció 1.47%, o 18.74 centavos, ante el temor de que EU no logre a tiempo un acuerdo para conjurar su situación fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- El peso se depreció este viernes debido al creciente temor de que las fuerzas políticas de Estados Unidos no logren un acuerdo a tiempo para evitar el llamado precipicio fiscal.

La moneda cerró en 12.9264 a la compra y 12.9284 por dólar a la venta, con un descenso de 1.47%, o 18.74 centavos, frente a los 12.7410 pesos del precio referencial del jueves.

"A partir de ayer (jueves) que se rompieron las negociaciones (...), se incrementó el riesgo de que esto se vaya ir al año que viene. Ahora ya no lo van a discutir hasta después de Navidad", destacó Delia Paredes, analista y estratega de Banorte-IXE.

El jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo que los líderes del Congreso y el presidente Barack Obama deben intentar superar el fracaso de un plan republicano sobre impuestos y trabajar en conjunto para resolver el inminente "precipicio fiscal" de alzas de impuestos y recortes de gasto, que entrará en vigencia con el nuevo año.

México es muy sensible a las perspectivas económicas de su vecino del norte, que es el destino para 80% de sus exportaciones.

Con esta caída, el peso venció el nivel de 12.95 unidades por dólar, considerado el extremo más débil de su rango de corto plazo, y anotó su peor descenso diario desde el 24 de julio.

 

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]