Los países pobres no pagarán interés al FMI

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-21

FMI

El FMI decidió en el 2009 permitir a países elegibles para su programa de préstamos contra la pobreza a no pagar tasas de interés ante la crisis financiera

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 21-2012.- Los países pobres con préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), pueden seguir sin pagar intereses hasta fines del 2014, dijo el directorio del FMI, mientras sus economías aún se recuperan de la crisis económica global.

El programa de tasas de interés de cero del FMI para países con bajos ingresos expiraría a fin de año.

"La decisión del directorio ejecutivo de mantener tasas de interés en cero, es un testamento al respaldo continuo del fondo para países con bajos ingresos desde que golpeó la crisis económica global en el 2009", afirmó la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde, en un comunicado.

El FMI decidió en el 2009 permitir a países elegibles para su programa de préstamos contra la pobreza a no pagar tasas de interés ante la crisis financiera.

El organismo también estableció una meta de recaudar 17,000 millones de dólares para prestar a los países más pobres, que son amenazados por el riesgo de contagio de la zona euro y por un retiro de la ayuda externa tras la recesión global.

Lagarde ha presionado para cumplir esa meta, pues busca aliviar preocupaciones de que el FMI y países donantes abandonen a los pobres del mundo mientras se concentran en contener la crisis de deuda de la zona euro.

En septiembre, el FMI dijo que distribuirá 3,800 millones de dólares de beneficios imprevistos a partir de la venta de oro entre sus 188 países miembros si acuerdan comprometer la mayor parte del dinero al programa de préstamos contra la pobreza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]