BMV abre con pérdidas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-21

bolsa

Los mercados mexicanos se afectan ante el nerviosismo generado por la falta de acuerdos para resolver el abismo fiscal en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de este viernes con una baja de 0.67% ante el nerviosismo generado por la falta de acuerdos para resolver el abismo fiscal en Estados Unidos.

En línea con los mercados internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado bursátil mexicano, resta 293.85 puntos para ubicarse en 43,343.83 unidades.

En sus primeros minutos de operaciones participan 31 emisoras, de las cuales cuatro avanzan, 25 retroceden y dos se mantienen sin cambios. Se negocian 4.8 millones de títulos por un importe de 103.3 millones de pesos.

De acuerdo con Santander México, el nerviosismo de los mercados responde a que ahora no hay una propuesta en la mesa de negociaciones en la Cámara de Representantes en Estados Unidos para solucionar el problema fiscal.

Ello, explica, luego de que ayer el vocero de la Cámara de Representantes, John Boehner, desechó subir a votación su llamado Plan B que acercaba posiciones a la propuesta de la Casa Blanca para aplicar impuestos a los grupos de mayores ingresos.

De ahí, consideró, es necesario que dichas negociaciones se retomen inmediatamente para lograr un acuerdo antes de que en enero entren en vigencia las medidas que implicarían un impacto de más de 600,000 millones de dólares, entre aumentos de impuestos y recortes al gasto.

Así, comenta, los mercados estarán atentos a la conferencia que John Boehner ofrecerá este viernes a las 10:00 tiempo de la ciudad de Washington (9:00 hora local de la ciudad de México).

A decir de Actinver, tanto republicanos como el presidente estadounidense, Barack Obama, no quieren ceder en sus posturas sobre el tema de alza de impuestos a altos ingresos, por lo que el tema podría ser solucionado hasta el último día del año.

Por otra parte, al inicio de la sesión, el peso muestra una importante depreciación frente al dólar, cotizando en cerca de 12.88 pesos por dólar, comenta Base Banco.

Refiere que el debilitamiento de la divisa se dio luego de que la Cámara de Representantes negó su voto para un plan de aumento de impuestos a los más ricos, incrementando significativamente el nerviosismo a nivel internacional.

De hecho, abunda, la noticia también provocó pérdidas en el mercado de capitales en Europa y caídas en los futuros de las acciones en Estados Unidos.

Para hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.85 y 12.95 pesos por dólar.

 

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]