BMV tendrá una jornada negativa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-21

bolsa

Los desacuerdos en EU para evitar el abismo fiscal provocan una ola de tensión en los mercados; no se descartan movimientos volátiles

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- Los desacuerdos en Estados Unidos (EU) para evitar el abismo fiscal provocan una ola de tensión en los mercados y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lo reflejará, por lo que se espera una jornada negativa y no se descartan movimientos volátiles.

En nuestro país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en noviembre la tasa de desempleo se situó en 5.12%, por arriba del 4.85% esperado.

Por su parte, la inflación en la primera quincena de diciembre subió 0.27%, se esperaba de 0.45%; en términos anuales la inflación fue de 3.76%, por debajo del 4.36% previo; la inflación subyacente anual creció 0.26%; y la subyacente anual 3%.

En el ámbito corporativo, Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), pues se fundamentan en la sólida posición de negocios, fuerte perfil financiero y amplia liquidez de la compañía; la perspectiva es Estable.

Con relación al tema fiscal en EU, los líderes del partido republicano cancelaron anoche una votación sobre el plan de reducción de impuestos vinculado a las conversaciones sobre el abismo fiscal, señalando que no tenían los suficientes votos para aprobarlo.

En notas económicas de EU, en noviembre la inflación al gasto en consumo cayó -0.2%, el dato anterior fue de 0.1%; en términos anuales la inflación aumentó 1.4%, por debajo del 1.7% previo; y la inflación subyacente anual se ubicó en 1.5%, se esperaba de 1.6%.

En tanto, el ingreso personal creció 0.6%, cifra superior al 0.3% esperado; el gasto personal creció 0.4%, en línea con lo estimado; las órdenes de bienes duraderos se incrementaron 0.7%, por encima del 0.2% esperado; y las órdenes excluyendo autos se elevaron 1.6%, el dato anterior mostró una caída de -0.2%.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU   reflejan retrocesos; los del Dow Jones bajan 184 puntos ó -1.38%, los del S&P 500 pierden -21.6 unidades ó -1.50%, y los del Nasdaq 100 descienden 43.25 enteros ó -1.61%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran pérdidas; el Euro Stoxx 50 baja -0.67%, el CAC 40 desciende -0.63%, el DAX retrocede -0.84%, el IBEX cae -0.46% y el FTSE MIB cede -1.11%.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]