¿A dónde irán los recursos?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-20

Pensionados

El presupuesto aprobado en lo general por los diputados considera varios de los programas comprometidos por el presidente el 1 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- El presupuesto federal aprobado en lo general en la Cámara de Diputados considera ya los programas propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto en el primer discurso que dio, el 1 de diciembre.

Por ejemplo, se destinan 1.7 billones de pesos para acciones de Desarrollo Social donde se considera el programa de Pensión para Adultos Mayores, con 26,000 millones de pesos, y el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, al que se le asignaron 400 millones de pesos.

También quedaron asentados 3,800 millones de pesos para el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

En materia de Educación, las Escuelas de Tiempo Completo tendrán más de 6,100 millones de pesos y el programa de Laptops para estudiantes de Quinto y Sexto Grado se realizará con 1,000 millones de pesos.

El documento propone, además, la creación del programa piloto de Becas Salario con una asignación de 200 millones de pesos, para apoyar a estudiantes de escasos recursos.

En total, el gasto para el sector educativo tendrá 587,379.5 millones de pesos el próximo año.

Ciencia y tecnología tendrá un monto asignado de más de 70,000 millones de pesos, es decir, 14.6% más que el año que termina.

El Fondo Emprendedor, recientemente creado, tiene una bolsa de 500 millones de pesos.

Para mantenimiento y construcción de caminos rurales se hizo una ampliación presupuestal de 12,916 millones de pesos

Y en materia de seguridad, el Presupuesto 2013 consideró recursos para el Programa Nacional de Prevención del Delito por 2,500 millones de pesos; y para la creación de la Gendarmería Nacional un total de 1,500 millones de pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]