Diputados aprueban el presupuesto en lo general

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-20

Diputados reforma educativa

Con 460 votos en favor, los diputados pasaron en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 460 votos en favor, 10 en contra y 5 abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 (PPEF); el primero de la nueva Administración Federal, que encabeza Enrique Peña Nieto.

Antes, en una sesión que duró escasos 15 minutos, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados, comandados por la legisladora priista, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, le dieron el visto bueno al paquete económico que asciende a 3.9 billones de pesos para el ejercicio fiscal 2013.

Ahora, los diputados entrarán al debate de las reservas requeridas por los legisladores, para aprobar el dictamen en lo particular. Una vez aprobado por la Cámara de Diputados, el Presupuesto se turnará para ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El documento hasta ahora aprobado considera 1.7 billones de pesos para desarrollo social, un crecimiento real de 2.3% respecto a lo aprobado para este año.

El presupuesto ya considera los recursos para la Pensión para Adultos Mayores, que contará con 26,000 millones de pesos.

También se asignaron recursos para los programas de equidad de género, como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, que inicia con 400 millones de pesos; el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, que atenderá a más de 250,000 infantes, con un presupuesto de 3,823 millones de pesos.

Critican la velocidad

El diputado Víctor Manuel Jorrín, de Movimiento Ciudadano, calificó de lamentable que los legisladores no hayan analizado de manera profunda los montos destinados y que se el pleno se haya reducido a oficialía de partes.

A lo que sigue

Una vez que sean desahogadas las reservas, el documento completaría el Paquete Económico 2013, junto con la Ley de Ingresos aprobada el 13 de diciembre.

De esta manera, trámite se cumpliría casi 10 días antes, pues la ley marca como límite el 31 de diciembre para tener completo el Paquete Económico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]