Reus te ayuda a evitar las ventas por teléfono

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

iPhone 5

Se creó un registró público de usuarios con la finalidad de proteger al usuario y evitar que se reciban llamadas de instituciones bancarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20-2012.- La Condusef advirtió que continúan las llamadas por teléfono por parte de representantes de instituciones financieras al domicilio u oficinas de potenciales usuarios para la venta de sus productos y servicios, situación que puede evitarse a través del sistema llamado Reus.

Refiere que el Reus, registró público de usuarios que no deseen información publicitaria de productos y servicios financieros, se creó con la finalidad de proteger al usuario y evitar que se reciba llamadas o información de esas instituciones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que el sistema permite la inscripción a una base de datos con el fin de restringir llamadas promocionales en números particulares (fijo o móvil), laborales o correo electrónico.

Con ello se busca mantener a salvo la privacidad y evitar las molestias que causan estas llamadas o envío de información.

La inscripción a este registro es a través del Centro de Atención Telefónica de la Condusef al teléfono 01800-999-8080, a nivel nacional, o al 5340-0999 en el Distrito Federal y Área Metropolitana desde el teléfono que quieras restringir (casa u oficina).

Vía electrónica se ingresa al módulo del Reus en la página web de la Condusef, en donde se registran datos como nombre y teléfono(s) o correo(s) a restringir, y en su caso seleccionar dos instituciones que sí se quiera que llamen.

Aclara que en caso de registrar un teléfono fijo, debe anexarse en este apartado el comprobante telefónico digitalizado e identificación oficial; también puede hacerse en cualquiera de las 36 oficinas de la Comisión.

La inscripción a este registro es completamente gratuita y se mantiene por dos años contados a partir de los 45 días naturales siguientes a la fecha de inscripción.

En caso de estar inscrito en el Reus y continuar recibiendo llamadas o correos electrónicos, se puede realizar un Aviso de Infracción, presentándose en cualquier oficina de la Condusef con identificación oficial y datos de la llamada o correo, a fin de que se analice la infracción cometida por la institución financiera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]