Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-20

Alfredo Huerta 20 dic 2012

La decisión sobre el Abismo Fiscal en EU. Política Monetaria en Japón. Precios al Productor en Alemania. Reservas Internacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, El colaborador Alfredo Huerta durante su intervención en el programa Economía de Mercado, que se transmite a través de Foro TV, comentó que la discusión continúa entorno al "abismo fiscal" pero que este no llegará a realizarse y en cambio habrá una salida para ello, ya que así lo han estado manejando los Mercados.

En Japón, se dio a conocer que el Banco Central mantuvo sin cambios su Política Monetaria dejando su tasa de interés entre 0% y 0.1%,  sin embargo ofreció un tercer estímulo monetario por 119 mil millones de dólares en la compra de activos. El Objetivo de Inflación quedó pendiente para la siguiente reunión, donde se estará aumentado a 2% cuando el objetivo está en 1%, desde el 2001 el banco no había actuado con fuerza, pero el nuevo Gobierno estará muy apegado a los estímulos monetarios.

En Alemania se dio a conocer el dato de Precios al Productor, el cual al mes de noviembre presentó una ligera baja de 0.1% con eso la tasa interanual queda en 1.4% se ubica por debajo del dato al Consumidor de 1.9% y refleja la posibilidad de que si hay un bajo o nulo crecimiento, el Banco Central podría asumir una baja en las tasas de interés.

En cuanto al Rating soberano de Economías Desarrolladas, S&P ha sido más activo en estos temas, con EU ajusto su calificación Francia y Japón, ahora Fitch advierte de una baja para Norteamérica de no resolverse el tema del "abismo fiscal".

Por otra parte, los Países con Mayores Reservas en el Mundo, donde México con 163 mil mdd, representa el 13.6% del PIB más que EU donde las reservas sólo alcanzan el 1% del PIB.

(Con información de Alfredo Huerta - Foro TV)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]