Datos económicos revierten bajas en Wall Street

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-20

Wall Street

Los indicadores optimistas sobre la economía estadounidense hicieron retroceder los temores por la falta de acuerdos para conjurar el abismo fiscal; los mercados abrieron mixtos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- El cúmulo de indicadores optimistas sobre la economía estadounidense han conseguido contrarrestar los temores por las negociaciones del abismo fiscal, motivo por el cual los mercados accionarios en Estados Unidos (EU) abrieron mixtos.

El Dow Jones se encuentra perdiendo siete puntos que lo colocan en 13 mil 245 unidades, el selectivo Standard and Poor's (S&P) llega a mil 437 unidades que lo sitúan un punto arriba, mientras que el Nasdaq retrocede tres enteros al situarse en 3 mil 41 unidades.

Los inversionistas están pendientes de las negociaciones, sin embargo, los datos macroeconómicos lograron aminorar las pérdidas al arrojar cifras positivas de la economía más grande.

Después de que se mostró que la economía estadounidense creció 3.1% durante el tercer trimestre, ahora el índice manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia, el índice líder y las ventas de casas existentes se sumaron a las buenas noticias.

No obstante, el panorama de los mercados podría cambiar ya que se espera que el líder de la Cámara de Representantes, Johhn Boehner, dé una conferencia de prensa a las 12:15 horas.

El presidente de la Cámara de Representantes dijo el miércoles que aprobarán un proyecto para extender una serie de exenciones tributarias, en momentos en que Estados Unidos necesita esos ingresos paa equilibrar su presupuesto.

El presidente Barack Obama, en tanto, amenazó con vetar el plan si se aprueba, mientras que algunos republicanos se oponen a cualquier acuerdo que contemple una subida de impuestos, como la que propone el mandatario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]