BMV abre con ligera ganancia

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

bolsa

Comienza la sesión con un avance de 0.08%, a la espera de la votación en Estados Unidos sobre el tema fiscal y de algunos datos económicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comienza la sesión con un avance de 0.08 por ciento, a la espera de la votación por parte de los republicanos en Estados Unidos sobre el tema fiscal y de algunos datos económicos en ese país.

En la jornada que inicia con altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) suma 35.51 puntos para ubicarse en las 43, 683.50 unidades.

A decir de Jaime Ascencio Aguirre, analista de Economía y Mercados de Actinver, se espera que este jueves el partido Republicano en Estados Unidos votará la propuesta de John Boehner sobre el tema fiscal para subir impuestos a personas que ganan más de un millón de dólares.

Esta aprobación, refirió, se da en un contexto en donde se ha deteriorado el acercamiento del líder republicano con el presidente estadounidense, Barack Obama.

A su vez, el Banco Central de Japón aumentó el monto para la compra de activos de 119.13 mil millones a 1.2 billones de dólares en apoyo de la economía y mantuvo la tasa referencial entre 0.0 y 0.1 por ciento.

Además, de acuerdo con Monex Grupo Financiero el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al tercer trimestre del año presentó un crecimiento anual de 3.1% respecto al 2.8% estimado y 2.7% previo.

El consumo personal estadounidense al tercer trimestre de 2012 también arrojó una variación positiva de 1.6% contra el 1.4% estimado y 1.4% previo; mientras que las solicitudes de beneficio por desempleo se ubicaron en 361,000 respecto a los 360,000 estimado y los 344,000 previo.

Por su parte, el peso empieza la jornada con cierta debilidad frente al dólar luego de verse presionado hasta cerca de 12.80 pesos por dólar durante la madrugada, debido al nerviosismo por el futuro fiscal en Estados Unidos, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Base Banco.

Explicó que el mercado comienza a anticipar que si bien un acuerdo puede darse antes de finalizar el año, eso no evitará que se den recortes al gasto y aumentos de impuestos, los cuales se esperan en alrededor de 300,000 millones de dólares y equivalen a evitar solamente la mitad del precipicio fiscal.

La especialista comentó que para este jueves se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.73 y 12.82 pesos por dólar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]