En EU las prefieren viejas

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-20

Casa

Suben las ventas de casas usadas de EU a su mayor ritmo en tres años, una señal de que la recuperación en el mercado inmobiliario mejora

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 20, 2012.- Las ventas de casas usadas de Estados Unidos subieron en noviembre a su mayor ritmo en tres años, una señal de que la recuperación en el mercado inmobiliario está ganando impulso.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el jueves que las ventas de casas de segunda mano se elevaron un 5.9% el mes pasado a una tasa anual desestacionalizada de 5.04 millones de unidades.

Ese fue el ritmo más veloz desde noviembre del 2009, cuando iba a expirar un crédito tributario federal para los compradores de casas.

Las ventas superaron por mucho las estimaciones de los analistas consultados, de 4.87 millones de unidades.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos colapsó como antesala de la recesión del 2007-2009 y aún no se ha recuperado totalmente, pero la continua creación de empleo ha ayudado al sector este año, cuando se prevé que aportará al crecimiento económico por primera vez desde el 2005.

El economista de la NAR Lawrence Yun comentó que la tormenta Sandy, que golpeó la costa este de Estados Unidos a fines de octubre y perjudicó a la economía regional durante semanas, sólo tuvo un impacto levemente negativo sobre las ventas de casas.

La NAR estima que algunas compras retrasadas por Sandy sumarán un leve impulso a las ventas en los próximos meses, agregó Yun.

A nivel nacional, el precio medio para la reventa de una casa fue de 180,600 dólares en noviembre, un 10.1% más que un año antes, dado que menos personas vendieron sus casas por necesidad en comparación con el mismo período del 2011.

El inventario nacional de casas existentes para la venta cayó un 3.8% durante noviembre a 2.03 millones, el menor nivel desde diciembre del 2001.

Al actual ritmo de ventas, los inventarios se acabarían en 4.8 meses, la menor tasa desde septiembre del 2005.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]