Zona euro recupera la confianza del consumidor

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-20

Compras

Los líderes de la UE desean alentar el crecimiento y el empleo tras casi tres años de crisis y austeridad, pero hay pocos fondos para invertir

BRUSELAS, Bélgica, dic. 20, 2012.- La confianza del consumidor en la zona euro subió ligeramente en diciembre en comparación con el mes anterior, según mostró el jueves la primera estimación de la Comisión Europea.

La Comisión indicó que la confianza del consumidor en el bloque monetario de 17 miembros creció a -26.6 puntos desde los -26.9 puntos de noviembre.

El consumo representa más de la mitad de la producción económica de la zona euro, pero dado que los efectos de la crisis de deuda han recortado los ingresos disponibles, las familias no han estado en situación para contribuir demasiado a la recuperación del bloque.

En la Unión Europea, la confianza del consumidor empeoró a -24.1 desde una cifra revisada de -23.6 el mes pasado.

Los líderes de la UE quieren alentar el crecimiento y el empleo luego de casi tres años de crisis y austeridad, pero el bloque tiene pocos fondos inmediatos para invertir y afronta el desafío a largo plazo de una caída en la productividad y una disminución de su fuerza laboral por el envejecimiento de la población.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]