Wall Street abre con pérdidas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-20

Wall Street

Nueva York se encuentran en terreno negativo porque las negociaciones sobre el "precipicio fiscal" volvieron a estancarse

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- Esta mañana a pesar de que la economía más grande mostró un crecimiento mayor al esperado, los futuros de la Bolsa de Nueva York se encuentran en terreno negativo porque las negociaciones sobre el "precipicio fiscal" volvieron a estancarse.

Así, después de que ayer el Dow Jones y el Standard and Poor´s cedieron cerca del 0.75%, hoy los futuros caen diez y una unidad respectivamente.

Hoy la economía estadounidense mostró que en el tercer trimestre de 2012 creció 3.1%, nivel por encima de las expectativas del mercado de 2.8%, sin embargo, no tuvo efecto alguno en los mercados, pues la atención de los inversionistas esta sobre las negociaciones del "abismo fiscal" ya que estamos a menos de dos semanas de que entren en vigor el alza de impuestos y el conjunto de recortes automáticos en el gasto.

Y es que el aumento de las tensiones entre los republicanos y los demócratas amenaza con destruir los importantes avances que se han logrado durante la última semana.

Tanto el presidente estadounidense, Barack Obama como el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner han ofrecido importantes concesiones que hicieron parecer que el acuerdo estaba cerca de producirse.

Sin embargo, este progreso ha desaparecido desde que los republicanos anunciaron planes para someter a votación un plan tributario alternativo en la Cámara baja esta semana, el que no consideraría muchos de los avances logrados hasta ahora en las negociaciones.

Mientras que Obama amenazó con vetar la medida republicana, conocida como "Plan B", si el Congreso la aprueba.

Por otra parte, las peticiones iniciales de subsidios al desempleo se ubicaron en 361,000, nivel por arriba de lo esperado por el mercado de 357,000 y subiendo 17,000 en relación con la semana anterior.

Cabe destacar que más tarde se publicarán las ventas de casas existentes, el índice manufacturero de la Reserva Federal (Fed) de Dallas y el índice líder.

La compañía IntercontinentalExchange compró la Bolsa de Nueva York por 8,200 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]