IFC da crédito millonario a sociedad mexico-brasileña

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-19

petroquimica

La brasileña Braskem y la mexicana Idesa recibirán 635 mdd para construir y operar una planta petroquímica

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.- La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles que otorgó un par de créditos por un total de 635 millones de dólares a una sociedad en México entre la brasileña Braskem y la local Idesa, para la construcción y operación de una planta petroquímica.

Braskem Idesa, donde la firma brasileña tiene una participación del 75 por ciento y la empresa mexicana el resto, desarrolla el proyecto Etileno XXI en el estado de Veracruz, que se tiene contemplado inicie operaciones en el 2015.

"El respaldo de IFC a Etileno XXI forma parte de nuestra estrategia para ayudar a mejorar la competitividad de los sectores económicos clave de México y crear puestos de trabajo", dijo Oscar Chemerinski, director de IFC Manufactura, Agroindustria y Servicios en América Latina y el Caribe, citado en un comunicado.

El costo total del proyecto es de 4,500 millones de dólares, de los cuales 3,200 millones de dólares serán financiados por organismos locales e internacionales, incluyendo al Banco de Desarrollo de Brasil y al Banco Interamericano de Desarrollo(BID), entre otros, dijo el IFC.

El organismo detalló que su financiamiento incluye un crédito propio de 285 millones de dólares a 16 años, y un crédito sindicado por 350 millones de dólares a 14 años, proporcionado por Banco do Brasil, Bank of Tokyo-Mitsubishi, HSBC, el Banco de Desarrollo de Corea y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

El proyecto Etileno XXI tendrá tres unidades de polietileno integradas a la producción de etileno, con una capacidad combinada que superará 1 millón de toneladas de resina por año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]