La STPS apoya aumento de 2.43 pesos al salario mínimo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-19

Navarrete Prida

El secretario sostuvo que el incremento tendrá una ligera repercusión en el poder adquisitivo de los trabajadores, pues es nueve centavos superior a la previsión de inflación 2013

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aplaudió el aumento de 3.9% al salario mínimo, porque, dijo, son nueve décimas por arriba de la inflación estimada para 2013.

Este incremento, sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sostuvo que los 2.43 pesos de aumento tendrán una repercusión ligera en el poder adquisitivo de los trabajadores.

"La Secretaría de Trabajo y Previsión Social estima muy positivo que este aumento supere en nueve décimas el tres por ciento de inflación proyectada en los criterios generales de política económica para el 2013", afirmó en conferencia de prensa.

Destacó que para continuar con la recuperación del poder adquisitivo será necesario establecer un nuevo indicador, aunque, dijo, sin desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

El titular del Trabajo añadió que todas las reformas que se han realizado, atraerán la recuperación del salario de los trabajadores y permitirán que el presidente Enrique Peña Nieta cumpla con sus promesas de campaña sin obstáculos burocráticos.

Agregó que uno de los grandes pendientes del país es consolidar un programa de atención social, que considere el seguro de desempleo y el impulso a la capacitación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]