Las acciones mexicanas dan un paso atrás

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-19

BMV

Los inversionistas optaron por la toma de utilidades tras los máximos de jornadas anteriores a pesar de todo, el IPC no se alejó de las 43 mil unidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.- Tras los máximos registrados en las jornadas anteriores, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) optó por tomar utilidades. El mercado siguió la tendencia negativa en Wall Street y permaneció atento a los acontecimientos relacionados con el tema fiscal en Estados Unidos (EU).

Así el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV descendió 0.41 por ciento, 177.99 puntos, con lo que se colocó en las 43 mil 647.99 unidades. El importe total fue de 13 mil 129.1 millones de pesos, con 391 millones de acciones operadas.

En materia nacional, de acuerdo con una encuesta del Banco de México los especialistas en economía del sector privado disminuyeron su expectativa de crecimiento para la inflación de 2012 a 4% anual, desde un previo de 4.10 por ciento; y para el Producto Interno Bruto (PIB) la elevaron a 3.87%, desde el 3.80% anterior.

En el ámbito corporativo en nuestro país sobresalió que Gruma (GRUMA) aceptó la renuncia de Roberto González Alcalá, quien se desempeñaba como director general de Gruma México y Latinoamérica, y de Grupo Industrial Maseca (GIMSA), la cual se debió a motivos personales.

Con respecto al tema fiscal en EU, el presidente Barack Obama dijo que continuará trabajando con el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, para evitar el precipicio fiscal, incluso destacó que está dispuesto a hacer "cosas difíciles", y espera terminar con las negociaciones antes de Navidad.

Por su parte, John Boehner refutó las declaraciones del presidente Obama, luego de que éste afirmara que el "plan B" no ayudaba a la clase media, a lo cual el republicano respondió que la idea daría beneficios fiscales al 99.81% de los norteamericanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]