El imperativo de la diferenciación

Por Noticieros Televisa/Wobi | Fuente: Sitio Oficial | 2012-12-19

Vaca

En una agenda saturada de opciones y medios, sólo ser diferente garantiza que los productos permanezcan en el mercado

La clave del marketing del futuro es crear "vacas púrpuras", es decir, productos extraordinarios. Seth Godin, uno de los pensadores y autores más prestigiosos de los últimos años, afirma que la diferenciación es la única respuesta que garantiza el triunfo en un mercado sobresaturado.

¿Qué tienen en común las vacas púrpuras con el marketing? Todo, según Seth Godin. El antiguo modelo de hacer las cosas comunes pero promocionarlas mucho, conseguir una buena ubicación de anuncio u horarios convenientes, ya no funciona.

No funciona porque hay muchas opciones entre las cuales se puede elegir. La alternativa es hacer algo de lo que se hable, que se destaque del resto y hacer correr la voz de ello.

Para Seth Godin, uno de los pensadores más influyentes e innovadores del mundo de negocios, crear opciones innovadoras y sorprendentes es la clave.

Es necesario aprender acerca de la lógica de los negocios en internet. Saber que ésta es una plataforma que conecta a una persona con otra, es decir, una red de interacción. "Si llegas por este medio a tu cliente, éste le comunicará su experiencia con tu marca a más personas", comenta Godin.

Durante 100 años, los negocios en el continente americano han girado en torno de cómo hacer una fábrica eficiente que elabore cosas, más baratas, con mejor diseño y en menos tiempo, pero ahora, ese paradigma debe incluir un elemento más. Y si quieres conocer los detalles, sigue el camino a la vaca púrpura en esta liga:  http://www.wobi.com/es/wbftv/seth-godin-vaca-púrpura-el-imperativo-de-la-diferenciación

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]