Wall Street abre con alzas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-19

Wall Street

Por tercera jornada consecutiva los mercados bursátiles navegaran en terreno positivo debido al progreso en el tema del abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2012.- Esta mañana los futuros de la Bolsa de Nueva York vaticinan una tercera jornada con alzas, resultado de las tentativas señales de progreso en las negociaciones sobre el "precipicio fiscal".

Después de dos sesiones con ganancias de más de cien puntos, hoy los futuros del Dow Jones muestran una alza de 25 unidades, mientras que el S&P gana dos unidades.

Tal parece que por tercera jornada consecutiva los mercados bursátiles navegaran en terreno positivo debido a que las últimas declaraciones de las autoridades estadounidenses han mostrado un poco de progreso, después de que por varias semanas se encontraban estancadas.

Sin embargo, hoy la agencia Fitch advirtió que el "acantilado fiscal" en el que podría caer Estados Unidos supone una gran amenaza para la economía global, ya que podría llevar al país norteamericano a caer en recesión.

Además, la agencia reiteró que podría rebajar el rating del país vecino del norte si no se alcanza un acuerdo para evitar caer en el "abismo fiscal". Aunque esta advertencia no causó efecto alguno en los mercados accionarios.

De lado macro, hoy los permisos de construcción subieron 3.9%, nivel por arriba de lo esperado por el mercado.

Además con este dato se encuentran en máximos desde 2008.

Mientras que los inicios de viviendas bajaron 3% en relación al mes anterior. Pese a no ser el nivel más alto en el año, continúa dentro de los niveles máximos que no se registraban desde 2008.

Pese a que los datos macroeconómicos mostraron cifras mixtas no impactaron a los futuros debido a que la atención de los mercados está centrada en las negociaciones sobre el "Fiscal Cliff".

Otro dato que también está apoyando el avance de las acciones fue que en Alemania el índice Ifo mostró que la confianza empresarial aumentó por segundo mes en diciembre, generando expectativas de que la mayor economía europea se recuperará rápido de la debilidad de fin de año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]