Economía alemana muestra notable mejoría

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-19

Alemania

La confianza empresarial de Alemania subió por segundo mes consecutivo; las empresas se mostraron más seguras sobre su panorama

BERLIN, Alemania, dic. 19, 2012.- La confianza empresarial de Alemania subió por segundo mes consecutivo en diciembre debido a que las empresas se mostraron más seguras sobre su panorama, lo que confirma algunos indicios de que la mayor economía de Europa probablemente rebotará rápidamente desde una desaceleración de fin de año.

La confianza en el panorama registró el mayor incremento en más de dos años.

El centro de estudios Ifo, con sede en Munich, dijo que su índice del clima empresarial basado en un sondeo mensual entre unas 7,000 empresas subió a 102.4 en diciembre desde 101.4 en noviembre.

Eso supera el pronóstico promedio de un sondeo entre 40 economistas de un alza a 102.0, con expectativas que iban desde 101.0 hasta 105.3. El euro subió frente al dólar tras la noticia.

Alemania ha sido un motor del crecimiento durante la mayor parte de la crisis de la zona euro, que ya lleva tres años, pero recientemente se vio afectada por la debilidad del resto de la Unión Europea, donde Alemania vende un 60% de sus exportaciones.

Los expertos creen que la economía se contraerá en el cuarto trimestre del año y el Gobierno considera recortar su previsión para la expansión alemana del 2013 desde la tasa estimada actualmente del 1 por ciento.

No obstante, la promesa que ha hecho el Banco Central Europeo, de que comprará los bonos de las naciones de la zona euro en dificultades, junto con un acuerdo de la semana pasada para liberar nueva ayuda a Grecia y una mejora de la nota de deuda del país, han calmado un poco a los mercados.

Las firmas encuestadas por el Ifo se mostraron más pesimistas sobre su situación actual de negocios, ya que ese subíndice bajó a 107.1 desde 108.1 en noviembre.

Sin embargo, se mostraron más optimistas acerca de las perspectivas a futuro, dado que el componente de las expectativas de negocios mejoró a 97.9 desde 95.2, la mayor subida mensual desde junio del 2010.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]