GNP se ajusta a la Ley de Trabajo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-18

autos

Incrementará la suma asegurada de su cartera de autos con cobertura amplia y limitada, a fin de apoyar a sus clientes ante las nuevas disposiciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18-2012.- La empresa GNP Seguros informó que incrementará la suma asegurada de su cartera de autos con cobertura amplia y limitada, a fin de apoyar a sus clientes ante las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Las disposiciones establecen un incremento en la indemnización por el caso de fallecimiento, de 730 a cinco mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, refiere la aseguradora a través de un comunicado.

"En el caso particular de esta reforma, estamos comprometidos con el cumplimiento del marco legal y con la protección de nuestros asegurados", dijo el director de Seguros de Autos de GNP, Tonatiuh Gutiérrez Ramírez.

El pasado 30 de noviembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones al artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo que implican un incremento en la suma de la indemnización en el caso de muerte de un tercero.

La aseguradora expone al respecto que pone a disposición de sus más de un millón de clientes de seguros de automóviles, con cobertura amplia y limitada, un incremento automático en la suma asegurada de la cobertura de Responsabilidad Civil de un millón de pesos.

Esto es adicional a la suma asegurada originalmente contratada y aplicable a partir del pasado 30 de noviembre para pólizas en vigor y nuevas emisiones hasta el 14 de enero de 2013, exclusivamente para cubrir indemnización por fallecimiento de terceros derivados de un accidente automovilístico.

Lo anterior no limita a aquellos clientes que deseen contratar sumas adicionales a la que la empresa otorga, lo cual puede hacerse al solicitar el endoso correspondiente.

"Con esta medida, en GNP damos soporte a nuestros asegurados para hacer frente a las implicaciones de causar fallecimiento a un tercero", expuso la empresa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]