Sector inmobiliario y la vivienda en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-18

Franciso Gutiérrez 18 dic 2012

Si bien el sector ha estado atrasado en su consolidación, después de la crisis inmobiliaria, ha presentado datos de expansión

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, durante su participación en el programa Economía de Mercado, que se transmite en Foro TV, comentó que el sector de vivienda en EU presenta una reactivación, en medio de una decisión si continúa en crecimiento o no, si bien ha estado atrasado en su consolidación, después de la crisis inmobiliaria, ha presentado datos de expansión.

La Venta de Casas Nuevas, tiene una recuperación modesta desde 281 mil unidades a principios de 2011, hasta las 368 mil unidades en 2012, una recuperación de 100 mil unidades anuales, este dato es más importante en términos de generación de empleo.

En términos de Inventarios, se muestra una baja esto porque no se construyen casas nuevas y se venden a un mayor ritmo, sin embargo de junio a octubre el inventario ha estado sin movimiento. La venta de Casas Usadas, muestra una recuperación desde 3.3 millones de unidades anuales, hasta 5 millones de unidades al mes de octubre.

El Índice de Confianza del Constructor, muestra una recuperación desde su nivel más bajo de 8%  en diciembre de 2008, 13% a mediados del año pasado, hasta el 47% actual, esto debido a la recuperación de las ventas y la baja en los inventarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]