Bolsa mexicana, optimista por arreglo en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-18

Imagen del exterior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La BMV sumó un nuevo máximo histórico; la expectativa sobre un acuerdo en EU que evite el precipicio fiscal favorecieron las compras

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2012.- Las acciones en México escalaron y anotaron un máximo histórico de cierre, impulsadas por el optimismo de que las fuerzas políticas de Estados Unidos se acercan a un acuerdo que evite el abismo fiscal.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un alza de 1.13%, o 487.64 puntos, con lo que se colocó en las 43 mil 825.97 unidades. El importe total fue de 17 mil 959.3 millones de pesos con 480 millones de acciones operadas.

En el ámbito corporativo en nuestro país sobresalió que a través de una filial en España, Inmobiliaria Carso (INCARSO) adquirió 439 inmuebles de CaixaBank por 428.2 millones de euros.

Por su parte, Advent International, empresa de capital de riesgo, adquirió una participación relevante en InverCap Holdings, cuya principal subsidiaria, Afore InverCap, es una de las Afores más importantes en México.

En EU la confianza de los constructores, medida por el índice NAHB, se ubicó en 47 puntos, en línea con lo esperado y por arriba de las 46 unidades de noviembre. Ésta fue la octava alza mensual y el nivel más alto del índice desde abril de 2006.

Respecto al abismo fiscal en EU, John Bohener, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, señaló que su plan B, que consiste en subir los impuestos a los estadounidenses que ganen más de un millón de dólares, cumple con el objetivo de proteger a la mayoría de la población.

Sin embargo, Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que el plan no cumple con el objetivo de proteger a las familias y hace poco para resolver los problemas fiscales con cero recortes de gastos, razón por la cual no pasará por el senado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]