Wall Street cierra en verdes

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-18

Wall Street

Las acciones cerraron con alza, ante la confianza de los inversionistas de que los políticos llegarán a un acuerdo que conjure el abismo fiscal

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 18, 2012.-  Las acciones estadounidenses subieron; el índice S&P 500 logró su mejor alza de dos días en un mes, ante la confianza de los inversionistas en que los legisladores lograrán un acuerdo para que el país no caiga en el abismo fiscal, que podría dañar más a la economía estadounidense.

El promedio industrial Dow Jones subió 115.57 puntos, o 0.87%, para cerrar extraoficialmente a 13,350.96 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 16.43 puntos, o 1.15%, a 1,446.79, y el Nasdaq Composite avanzó 43.93 puntos, o 1.46%, a 3,054.53.

Después de semanas de silencio de los políticos en Washington, la señal enviada a los mercados no es de falta de acuerdo, sino de un avance en las negociaciones.

La noticia de una relajación en la postura del presidente Barack Obama, respecto al aumento de impuestos a los ricos al pasar de 250 mil a 400 mil dólares al año, dio ánimo a los mercados desde el inicio de la jornada, esto sumado al "plan B" de John Boehner que considera que se mantengan las excepciones a quienes ganen menos de un millón de dólares, da señalas claras de un avance en la negociación.

De esta manera, la tensión de los mercados se ha tranquilizado y surge la esperanza de ver un acuerdo fiscal antes de navidad, con todavía la preocupación de las condiciones para poder elevar el techo de deuda.

Para mañana se esperan indicadores del mercado de viviendas, las construcciones iniciales y los permisos de construcción.

Crudo

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron con alza.

En Nueva York, el crudo para entrega en enero subió 73 centavos, o 0.84%, a 87.93 dólares por barril, con operaciones entre 87.21 y 88.16 dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]