Sube $2.43 el salario mínimo en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-18

pesos

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos, acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B del 3.9%

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18-2012.- El consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de las áreas geográficas A y B del 3.9%, menor al establecido en 2012 que fue de 4.2%, equivalente a 2 pesos con 43 centavos.

El sector patronal había estimado en noviembre que el incremento al salario sería de entre 3.6% y 4% para este año, a pesar del posicionamiento previo de los trabajadores que aseguraron que buscarían un alza de 10 por ciento.

Con ello el salario mínimo diario en 2013 para la zona geográfica A será de 64.76 pesos por día y para la zona B de 61.38 pesos diarios. Recientemente se eliminó el área geográfica C.

El consejo de representantes acordó suprimir para el próximo año las ocupaciones de tornero, moldero en fundición de metales y oficial de niquelado y cromado de artículos y piezas de metal.

En cuanto al sector de profesiones, oficios y trabajos especiales, se estableció que sus salarios mínimos aumentarán en la misma proporción que lo hicieron los mínimos generales para las áreas geográficas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]