El peso enseña músculo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-18

dinero

La moneda mexicana alcanzó su mejor nivel desde marzo; este martes avanzó 4.31 centavos ante el dólar

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18 2012.- El peso se apreció 0.27% ante el dólar, con lo que finalizó en su mejor nivel desde marzo, impulsado por señales de progreso en el debate para alcanzar un acuerdo fiscal en Estados Unidos.

Así, el tipo de cambio spot finalizó en 12.7157 unidades por dólar, el mejor nivel para el peso desde el 27 de marzo, cuando cerró en 12.6983 unidades por dólar.

Lo anterior representó un avance de 3.41 centavos para la moneda local y, de acuerdo con datos del Banco de México, durante la jornada el tipo de cambio operó en un rango de 12.7056 a 12.7490 unidades por dólar.

En Estados Unidos siguen las negociaciones entre el presidente Barack Obama y el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, para llegar a un acuerdo que evite que la economía más poderosa del mundo caiga en el abismo fiscal.

A pesar de preocupaciones sobre una revuelta por parte de los republicanos en la Cámara, John Boehner salió de una reunión con sus partidarios y prometió continuar las negociaciones con la Casa Blanca.

La concesión de Boehner la semana pasada de considerar más impuestos para los estadounidenses ricos, una idea a la que su partido se ha opuesto, marcó que es posible llegar a un acuerdo antes del plazo final.

El republicano Darrell Issa dijo que sus partidarios de la Cámara de Representantes "respaldan al presidente (...) No vi a nadie pararse y decir no puedo respaldarlo". Boehner es el republicano de más alto rango en el Congreso.

Tras la reunión de los republicanos, Boehner dijo a la prensa que la más reciente oferta del presidente Barack Obama sobre impuestos a los ricos no es satisfactoria aún, pero que estaba esperanzado sobre alcanzar un pacto.

Mientras tanto, Alfredo Puig, operador de la Casa de Bolsa Vector, dijo que ve al peso "con mucha oferta extranjera (de dólares) y mucha demanda local y, por lo tanto equilibrado, pero con tendencia bajista del dólar que se ha manifestado con lentitud".

Asimismo, en las ventanillas de los principales bancos del a Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.32 pesos y se vendía en 12.87 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]