Corrupción en el Gobierno argentino

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-17

Felisa Miceli

Felisa Miceli, ministra de Economía, es acusada de resguardar un paquete con 100 mil pesos con logo del Banco Central de Argentina

BUENOS AIRES, Argentina, dic. 17-2012.- El juicio por corrupción en contra de la ex ministra de Economía de Argentina, Felisa Miceli, entrará mañana en su etapa final con el último alegato de defensa que podrá emitir la ex funcionaria antes del veredicto.

Después de los alegatos, ya sólo restará esperar el fallo del tribunal compuesto por los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, a quienes la fiscalía solicitó una pena de cuatro años de prisión en contra de Miceli.

En caso de que los magistrados la encuentren culpable de los delitos que se le imputan, Miceli será la primera funcionaria de los casi 10 años de gobiernos kirchneristas en ser condenada en el país sudamericano.

De acuerdo con el Centro de Información Judicial, la ex ministra fue imputada por haber tenido bajo su exclusiva esfera de custodia la suma de 100 mil pesos, que se encontraba empaquetada y termosellada con logo del Banco Central de la República Argentina.

El dinero fue encontrado el 5 de junio de 2007 en una bolsa de papel madera que se encontraba colgada de una percha en el armario del baño del despacho privado que Miceli ocupaba en el Ministerio de Economía.

La fiscalía consideró que la conducta de Miceli "se encuentra agravada en razón de tener los fondos hallados un origen espurio, como también de acuerdo a la condición de funcionaria pública que poseía la nombrada al momento de comisión del delito".

También se le atribuye el haber hecho desaparecer el acta original labrada por el personal policial de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina que encontró el dinero.

El caso, que se desató bajo la presidencia del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), estalló el 24 de junio de 2007, cuando el diario Perfil reveló el hallazgo de la pequeña fortuna.

"La bolsa de Felisa" fue uno de los primeros escándalos de corrupción de la era kirchnerista, ya que la funcionaria tuvo que dimitir porque las explicaciones que dio sobre el dinero fueron insuficientes y originaron una causa penal.

Micelli argumentó que el dinero era para concretar una transacción inmobiliaria que finalmente no se llevó a cabo, pero sólo fue ridiculizada ya que como ministra de Economía no era posible que anduviera pagando propiedades con tanto dinero en efectivo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]