JPMorgan suma demanda por activos hipotecarios

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-12-17

JP Morgan

La demanda por parte de la National Credit Union Administration es la segunda que involucra pérdidas a las cooperativas de ahorro y crédito

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 17-2012.- El regulador de cooperativas de ahorro y crédito de Estados Unidos demandó a JPMorgan Securities y a Bear Stearns & Co por 3,600 millones de dólares en valores hipotecarios que el banco supuestamente vendió a cooperativas de ahorro y crédito que colapsaron debido a pérdidas derivadas de esos valores.

La demanda por parte de la National Credit Union Administration es la segunda de su parte contra JPMorgan que involucra pérdidas a las cooperativas de ahorro y crédito.

En junio del 2011, la agencia presentó una acción en su contra por alrededor de 1.400 millones de dólares en valores en los que JPMorgan fue el agente colocador y vendedor. Esa demanda aún está pendiente.

La acción se suma a una creciente lista de casos en los que está litigando el mayor banco de Estados Unidos debido a la conducta de Bear Stearns, al que JPMorgan adquirió en el 2008.

Después de que el fiscal general de Nueva York demandó a JPMorgan en octubre, acusando a Bear Stearns de engañar a los inversores que compraron valores respaldados por hipotecas en el 2006 y el 2007, el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, criticó al Gobierno.

Dimon afirmó durante un evento en Washington que la compañía perdió 5.000 millones de dólares a 10.000 millones de dólares en costos vinculados con Bear Stearns y que aún está pagando el precio por "hacer un favor" a la Reserva Federal al comprar al vacilante banco de inversiones.

La demanda, ingresada en la corte federal en Kansas, es la más grande que ha presentado el regulador hasta la fecha. Una portavoz de JPMorgan declinó realizar comentarios.

En los últimos dos años, la agencia ha presentado acciones similares contra Barclays Capital, Credit Suisse, Goldman Sachs, RBS Securities, UBS Securities, Wachovia y otras entidades.

La mayoría de los casos están pendientes, pero la entidad ha llegado a un acuerdo con Citigroup, Deutsche Bank Securities y HSBC por cerca de 170 millones de dólares.

El regulador de cooperativas de ahorro y crédito ha estado tratando de recuperar pérdidas vinculadas al quiebre de cinco entidades que adquirió en el 2009 y en el 2010 después de que entraron en problemas debido al colapso del mercado inmobiliario.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]