Ya es un hecho, jefas de familia con seguro de vida

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-17

mujer trabajando

A partir del 1 de enero de 2013 se pondrá en marcha el programa de la Sedesol. Se dará prioridad al programa 65 y Más y Estancias Infantiles

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17-2012.- A partir del 1 de enero de 2013 se pondrá en marcha el Seguro de vida para madres jefas de familia, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en su discurso de toma de posesión, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia federal detalló en un comunicado que su titular, Rosario Robles Berlanga, ha señalado la importancia de los programas sociales como éste, diseñado para apoyar a las mujeres que sacan adelante solas a sus hijos y complementará otros esfuerzos.

También se le dará prioridad al programa 65 y Más, así como al de Estancias Infantiles, todos ellos bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.

La titular de la Sedesol ha establecido que otra de las prioridades al iniciar la presente administración es promover la participación ciudadana, para lo cual se ha instruido a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial a redoblar sus esfuerzos.

En materia de transparencia, la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación jugará un papel central. Tiene a su cargo la gestión del Padrón de Beneficiarios de Sedesol y la configuración del Padrón Único de Beneficiarios.

Con este último instrumento, se pretende transparentar la política de transferencias monetarias y evaluar con más eficacia el impacto de los diversos programas de la dependencia.

Además, organismos sectorizados como Oportunidades, con más de seis millones de familias; Diconsa, con más de 25 mil tiendas y Liconsa, encargada de garantizar la distribución de millones de litros diarios de leche fortificada, deberán también aumentar su eficacia.

Al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y al Instituto Nacional de Desarrollo Social se les ha encomendado acercarse a las comunidades y a la gente, para mejorar los beneficios de la política social.

En tanto al Indesol se le ha encomendado construir el diálogo y coordinación con líderes comunitarios, alcaldes y promotores sociales para que la participación social se convierta en eje fundamental de la política social.

Por último, al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) se le asignó la tarea de crear una auténtica sinergia con el programa 65 y Más, en beneficio de ese sector de la población.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]