Entidades financieras apoyan a la CNBV

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-17

CNBV

El nuevo presidente de la CNBV realizará una excelente labor al frente del organismo. Se reconoce el trabajo del saliente Guillermo Babatz

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17-2012.- La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) respaldó el nombramiento de Jaime González Aguadé como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y con quien buscará hacer una revisión de regulación Sofomes/Sofoles.

El presidente de la AMFE, Roberto Ureña Rangel, consideró que el nuevo presidente de la CNBV realizará una excelente labor al frente del organismo regulador, al tiempo que reconoció el trabajo del directivo saliente, Guillermo Babatz Martínez Torres.

Ofreció el apoyo de la Asociación a González Aguadé y a su equipo de trabajo para revisar los esquemas de regulación y supervisión aplicados para las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), así como un análisis del desarrollo y resultados de la figura de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Por su parte, Alejandro Martí Bolaños Cacho, quien estará al frente de la Asociación a partir de enero próximo, destacó que en el Plan Estratégico de la AMFE 2020 se propone crear la figura de Entidad Financiera Especializada Relevante.

Lo anterior, precisó, a través de un mecanismo que identifique a las que son solventes y las que no lo son, a efecto de que esto facilite su acceso al fondeo de la banca de desarrollo y otras instituciones financieras.

Esto incentivaría a las empresas a desarrollar mejores estructuras y formas operativas, disminuyendo el riesgo industrial, aunque la diferenciación podría establecerse con requisitos eficientes de capital, rendición de cuentas, transparencia, gobierno corporativo, autorregulación e integración en asociaciones como la AMFE, expresó.

Los asociados de AMFE operan a través de mil 539 oficinas distribuidas en el país, desempeñándose en el otorgamiento de crédito especializado en diferentes sectores productivos como el empresarial, hipotecario, automotriz, agropecuario, créditos personales, consumo, microcréditos, arrendamiento y educación.

Al cierre de septiembre de 2012, los integrantes de la asociación sumaron activos por 219 mil millones de pesos, que representan 2% del Producto Interno Bruto, una cartera de créditos por más de 188,100 millones de pesos y generaron más de 25,600 empleos a nivel nacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]