EPN apoya con dólares a pymes

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-17

Idelfonso Guajardo

Crea fondo de apoyo a emprendedores innovadores, con un presupuesto inicial de un millón de dólares en coordinación con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2012.- La secretaría de Economía presentó el fondo de apoyo a emprendedores innovadores con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo dijo que los emprendedores son una prioridad en la agenda del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien busca que las buenas ideas encuentren un lugar y apoyo para convertirse en empresas exitosas.

Guajardo aseguró que un país que fomenta la innovación, está mejor preparado para enfrentar el entorno de la competencia global.

Mencionó que en el país, las micro, pequeñas y medianas empresas son las desarrolladoras de empleo e impulsan el mercado interno.

Puntualizó que es una política de estado apoyar a los emprendedores por lo que se desarrolló un programa de consolidación de pymes para lograr mayor competitividad e integración en exportaciones.

"Es momento de mover a México y aprovechar al máximo las habilidades de su gente, debemos lograr que crezcan sus ideas, proyectos, negocios y empresas, para tener un mejor horizonte y un futuro promisorio".

El subsecretario de Conacyt, Enrique Villa Rivera aseguró que la relación entre México y EU se enmarca por actores estratégicos; por lo que ambos gobiernos buscan impulsar la producción y las ideas innovadoras de emprendedores mexicanos, para dar rienda suelta con el objetivo de crear nuevos negocios, basados en innovación.

El embajador de EU en México, Anthony Wayne, asegura que existe mejor cooperación económica para fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

Recordó que el presidente Obama alabó la ambiciosa agenda de reformas económicas del presidente Peña Nieto para apoyar el desarrollo económico, empleo y competitividad de negocios.

Wayne, reconoció que las economías de México y EU están estrechamente integradas pues "lo que se realiza en México tiene un eco profundo en Estados Unidos".

México dispone de un millón de dólares, a través del Fondo de las Américas para brindar mejores apoyos para los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de acceder a mayores mercados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]