Wall Street abre con la esperanza de evitar el abismo fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-17

Wall Street

Pese a que el indicador del Empire State mostró una caída de 8.10 puntos, mayor a la esperada, los futuros lo ignoran por completo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2012.- Esta mañana los datos del Empire State han pasado desapercibidos para los futuros de la Bolsa de Nueva York, los cuales se ven apoyados porque los republicanos han dado el primer paso que podría destrabar las negociaciones que eviten el "acantilado fiscal".

Así, hoy los futuros del Dow Jones suben 20 unidades y el Standard and Poor´s (S&P) gana siete unidades.

Pese a que el indicador del Empire State mostró una caída de 8.10 puntos, mayor a la esperada por el mercado (-1 punto), los futuros lo han ignorado por completo.

Los inversionistas seguirán atentos a las negociaciones sobre el "precipicio fiscal", después de que ayer el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sucumbió a las presiones al ofrecer un incremento de las tasas que se aplican a las familias que ingresan más de un millón de dólares anuales, a cambio de drásticos recortes en el gasto y una ambiciosa reforma de los programas sociales.

Tal parece que este podría ser el primer paso para desestancar las negociaciones entre los demócratas y los republicanos, pues es la primera vez desde las elecciones del 6 de noviembre que la oposición republicana acepta un aumento de  la tasa impositiva para los más ricos.

Aunque la oferta todavía queda muy lejos de la exigencia planteada por el Gobierno de Barack Obama, motivo por el cual el comportamiento de los mercados es cauto.

Cabe mencionar que el presidente exige, como medida para incrementar los ingresos del Estado, que se dejen expirar las rebajas fiscales de la era de George W. Bush para los hogares con ingresos superiores a los 250 mil dólares anuales, pero que se mantengan para las familias de clase media.

Cabe destacar que antes de que se dé el campanazo de apertura, habrá a las 8:15 un minuto de silencio por los fallecimientos del tiroteo del pasado viernes en NewTown, Connecticut.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]