Japón quiere todo con Colombia

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-17

Toyota

En busca de un TLC bilateral, Japón busca aumentar las exportaciones de automóviles a Colombia y espera que las tarifas puedan eliminarse

TOKIO, Japón, dic. 17, 2012.- Japón y Colombia celebraron este lunes en Tokio la primera ronda de las conversaciones sobre el posible establecimiento de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

Japón busca aumentar las exportaciones de automóviles a Colombia y espera que las tarifas puedan eliminarse, indicó la prensa japonesa.

Los dos países discutieron sobre los terrenos que podría abarcar el TLC. La parte nipona estuvo representada por Jun Yokota, embajador a cargo de la diplomacia económica del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"El estudio realizado conjuntamente ha reflejado que los dos países tenemos una relación económica mutua y complementaria", precisó Yokota al inicio de las negociaciones. "En mi opinión, este hecho nos permite construir una relación de beneficio mutuo", según declaraciones del funcionario citadas por la agencia de noticias Kyodo.

Javier Gamboa, jefe negociador de Colombia, señaló que Japón es "definitivamente la clave" de la estrategia de Bogotá de "acercarse" a la región Asia-Pacífico.

Los dos países acordaron celebrar la próxima ronda de las conversaciones sobre el TLC en Colombia en 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]