Asia cierra con caídas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-12-17

Nikkei

Los mercados bursátiles fueron arrastrados por la incertidumbre que rodea a las negociaciones sobre el precipicio fiscal en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2012.- La mayoría de las Bolsas asiáticas han cerrado la sesión con caídas, lastradas por el pobre desempeño vivido el viernes en Wall Street donde los inversores resintieron la incertidumbre que rodea a las negociaciones sobre el precipicio fiscal.

Solo la Bolsa de Tokio y la de Shanghai terminaron con subidas, animadas por el resultado de las elecciones niponas, y por la posibilidad de que el gobierno chino impulse nuevas reformas económicas.

En concreto, el índice, Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio, principal selectivo del continente, cerró con un repunte de 0.94%, animado por la victoria del partido Liberal Demócrata en las elecciones generales japonesas. Las empresas exportadoras experimentaron los mayores avances.

Por su parte, el índice Shanghai Composite se ha anotado un repunte de 0.45% y registra un avance superior al 5% en sólo dos jornadas.

Finalmente, el índice Kospi surcoreano retrocedió 0.60%, el S&P/ASX 200 australiano se dejó 0.21% y el Hang Seng de Hong Kong restó 0.41%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]